Me llamo Aduriz Sarabia, Alberto Aduriz Sarabia
Vale, lo admito. No queda igual de bien cuando tienes doble apellido. Pero a mi padre le encantaban las películas del Agente 007. Y yo por tanto, heredé su pasión por el cine y por supuesto su primer apellido, aunque la herencia de este apellido también tiene su historia.
En cuanto al segundo apellido, este me viene de mi madre, de quien heredé el amor por la justicia, el buenhacer, la honestidad, la rectitud, la honradez. En fin, heredé el amor al Derecho.
Es por esto, por lo que decidí especializarme en Propiedad Intelectual. Uniendo de esta forma mis dos grandes herencias y pasiones. Y por ello quiero utilizar este sitio web para dar respuesta a todas aquellas dudas acerca de los Derechos de Autor, el tan famoso Copyright ©.
Pero tampoco quiero olvidarme de la Propiedad Industrial. Ya que me gustaría no solo dar respuesta a pequeños problemas. Sino aprovechar estas herramientas para que todos aprendamos algo nuevo.
Actualmente soy un abogado en potencia. Es decir, estoy apunto de lograr mi sueño de ser Abogado, ya que me encuentro terminando el Máster de Acceso a la Abogacía. Algún día, – si me atrevo- , contaré porqué es para mi tan importante ser Abogado.
Cuando estaba terminando la carrera de derecho… Bueno, en realidad creo que sería mejor decir que estaba terminando el Grado en Derecho. Ya que creo que al terminar el Grado en Derecho, mi carrera profesional únicamente acababa de comenzar.
Bueno, -que me desvío-, cuando terminé el Grado en Derecho se me presentaron diversos caminos que tomar.
En primer lugar, me encontré de forma prematura la decisión de realizar el Máster de Acceso a la abogacía en la Universidad Autónoma. Esta Universidad me había seleccionado en febrero, en una selección preliminar de “los mejores expedientes”.
Por otro lado, otra opción que se me presentaba era opositar. Pero opositar no a un cuerpo cualquiera, sino que quería opositar al mayor cuerpo de élite del Estado -la Abogacía del Estado- eso me iba a suponer entre 4 o 5 años de estudio intensivo y sin garantía alguna de conseguirlo. Dedicaré otra entrada a contar mi experiencia trabajando de prácticas en la Abogacía del Estado.
Y finalmente, el camino que decidí tomar, realizar un Doble Máster en Propiedad Intelectual y Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III, ¿por qué tome este camino? Creo que será mejor dedicarle una entrada completa
Pero ha sido esta última decisión la que me ha llevado escribiendo en esta plataforma sobre Propiedad Intelectual.
Me gustaría establecer este sitio web como un lugar de debate y aprendizaje continuo sobre Propiedad Intelectual. Y es por eso que os invito a todos los que os asoméis por aquí que me deis vuestra opinión acerca de los temas que surjan.
¡O por lo menos espero pasármelo bien!